Traductor

21 August 2017

​ ZeClinics crea un innovador sistema para optimizar las terapias de pacientes con cáncer

 Tras dos años de intenso trabajo, la empresa biotecnológica ZeClinics  ha logrado desarrollar uno de sus proyectos principales de I+D: ZeOncoTest. Se trata de un sistema de diagnóstico personalizado que determina el mejor agente quimioterapéutico para pacientes con cáncer. ZeOncoTest  se encuentra en estos momentos en la fase final de producción y la firma prevé lanzarlo al mercado a finales de año.

La biotecnológica ZeClinics, nacida en 2013 en el seno de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona de la mano de cuatro jóvenes investigadores: Davide D’Amico, Javier Terriente, Ignasi Sahún y Simone Calzolari, protagonizóla mayor campaña de 'crowdfunding' científico del 2015 en España, con la que recaudó un total de 100.000 euros de 64 inversores distintos. La financiación conseguida a través del crowdfunding organizado porCapital Cell, plataforma líder en inversión en salud y biotecnología, ha permitido a ZeClinics desarrollar durante estos dos años uno de sus proyectos estrella.

Exit parcial de ZeClinics
ZeClinics está batiendo todos los récords en su corta pero intensa trayectoria. La empresa ha realizado un exit parcial con algunos de sus inversores a tan solo dos años desde la finalización de su primera campaña de financiación vía crowdfunding. Los inversores originales de ZeClinics, que entraron a formar parte de la empresa como socios al apoyar la campaña, dejan ahora de ser accionistas de la empresa tras haber recibido el retorno acordado –que dobla la inversión inicial realizada-.

Capital Cell: el despegue de las futuras farmacéuticas del mañana

Con sede en Barcelona, Capital Cell es la primera plataforma de crowdfunding de Europa dedicada exclusivamente a proyectos de biomedicina. La firma, cuya misión en lograr financiación para el despegue de las futuras farmacéuticas del mañana, trabaja con una red de más de 750 expertos llamada BioExpert Network, que se encargan de estudiar la viabilidad y evaluar las probabilidades de éxito de cada uno de los proyectos que llegan a Capital Cell. 

De esta forma, Capital Cell asegura al inversor la calidad de los proyectos que van a encontrar en su plataforma de inversión, que cuenta con un 82% de porcentaje de éxito. Actualmente la biotecnología es el sector de inversión más lucrativo del mundo. El índice referencia global MSCI World Biotech Index ha aumentado un 200% su valor en los últimos 5 años.

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud