Traductor

16 November 2016

Novartis mejora su clasificación en el Índice de Acceso a los Medicamentos 2016

Novartis se clasificó en tercer lugar en el Índice de Acceso a los Medicamentos 2016 (desde el cuarto puesto en el año 2014), en reconocimiento a sus esfuerzos para mejorar el acceso mundial a la atención sanitaria.
El Índice mide los resultados de las 20 principales farmacéuticas para mejorar el acceso a medicamentos y atención sanitaria en países en vías de desarrollo y se realiza cada dos años. Abarca siete categorías, como gestión del acceso a los medicamentos, capacidad de implementación, políticas de precios, producción y distribución.
“Compartimos el objetivo fundamental del Índice de Acceso a los Medicamentos: mejorar el acceso en los países en vías de desarrollo”, anunció Joseph Jimenez, CEO de Novartis. “Estamos encantados de que nuestros proyectos hayan recibido este reconocimiento, pero debemos seguir trabajando. Para seguir mejorando el acceso, trabajaremos en la creación de estrategias más escalables y sostenibles para incrementar la accesibilidad y disponibilidad de los medicamentos para pacientes desatendidos”.
Novartis fue el líder del sector en gestión de acceso a los medicamentos y capacidad de implementación. La compañía también destacó en I+D, con una cartera que abarca las cuatro categorías de enfermedades incluidas en el Índice. Novartis también estuvo entre las tres primeras posiciones en políticas de precios, producción y distribución, ampliando significativamente sus estrategias de precio justo.
En concreto, dos programas fueron reconocidos como buenas prácticas: Novartis Access, la cartera de 15 medicamentos con y sin patentes para combatir enfermedades crónicas en países de renta baja; y ComHIP, un programa financiado por la Fundación Novartis y sus socios de evaluación del impacto de un modelo sanitario innovador para controlar y auto-gestionar la hipertensión en Ghana, África. Además, las donaciones de productos a largo plazo de la compañía contra la fasciola hepática y la lepra destacaron por su alcance y amplia cobertura, según el índice.
En capacidad de implementación, Novartis mejoró sus ya buenos resultados de 2014. El Índice destaca la implicación de la compañía con la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en el descubrimiento de fármacos contra la malaria y la tuberculosis, así como el premiado programa SMS forLife, una asociación público-privada para gestionar el suministro de medicamentos en el África Subsahariana. SMS for Life se ha puesto a prueba en más de 10.000 centros sanitaros y se está expandiendo a teléfonos inteligentes y tabletas.
Novartis trabaja en una serie de estrategias para expandir el acceso a sus medicamentos: proyectos benéficos, iniciativas sin ánimo de lucro y proyectos sociales. En 2015, las iniciativas de acceso a atención sanitaria de la compañía llegaron a casi 66 millones de pacientes en todo el mundo y 12 millones de personas se beneficiaron de sus programas de formación y servicios de atención sanitaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud