Traductor

14 November 2015

Laboratorios Ordesa recibe uno de los primeros Premios PASION concedidos por el clúster de nutrición y salud AINS


 Laboratorios Ordesa ha recibido uno de los primeros Premios PASION(Producto de Alimentación Saludable e Innovación) otorgados por el clúster en nutrición y salud AINS (Asociación Empresarial Innovadora en Nutrición y Salud) con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas innovadoras en el sector alimentario.
La Compañía, especializada en nutrición infantil, ha sido reconocida en la categoría de Mejor Trayectoria de Empresa en Expansión reconociendo su labor como referente en investigación alimentaria y empresa innovadora con la creación de nuevas líneas de producto para cuidar la nutrición en las diferentes etapas de la vida. Además, en los últimos años Ordesa ha experimentado una gran expansión internacional que le ha llevado a estar presente en más de 15 países. 
Los premios se han entregado en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Condes de Barcelona y ha contado con la presencia de Nuria Betriu, consejera delegada de ACCIÓ, agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya. Junto a Ordesa también han sido galardonadas Seed Box Brotes de ECOHORTUM yDiaBalance de Calidad Pascual, como productos más innovadores y/o prometedores; y la periodista Nati Adell, directora del programa Economia i Empresa de Catalunya Radio que ha sido reconocida como Mejor Comunicadora en Innovación en Nutrición y Salud.
Esta ha sido la primera edición de los Premios PASION dirigidos a las empresas del sector de los alimentos saludables, funcionales o nutracéuticos de toda España. El clúster de nutrición y salud de AINS nació en 2010 con la misión de fomentar la innovación en el sector agroalimentario español en el ámbito de los alimentos saludables e incrementar la competitividad. 
Una compañía en continua evolución
La investigación e innovación al servicio de mejorar la nutrición de las personas ha sido siempre uno de los principales objetivos de Laboratorios OrdesaLas principales áreas que investiga giran en torno a la salud intestinal, la función cognitiva, combatir alergias e intolerancias alimentarias así como la prevención de la obesidad. Gracias a estas investigaciones, la Compañía ha podido realizar aportaciones fundamentales en el área de la alimentación infantil, como fórmulas que puedan tener propiedades similares a la leche materna, aliviar trastornos digestivos o tratar alergias e intolerancias alimentarias.
En los últimos años, Ordesa ha diversificado su gama de productos con la incorporación de una amplia gama de complementos alimenticios que cubren desde la edad pediátrica, la línea DONNAPlus+ para cuidar la salud de la mujer en las diferentes etapas o FontActiv, un complemento nutricional para adultos y personas mayores.

La  Compañía cuenta con un centro de investigación en el Parc Científic de la Universitat de Barcelona, desde donde desarrolla proyectos propios o en colaboración con otras entidades. Ordesa ha participado en algunos de los estudios más importantes de alimentación como el CENIT SENIFOOD, de investigación industrial de dietas y alimentos con características  especificas para personas mayores; el INNPRONTA INCOMES, Guía para la Sustentación de Declaraciones de Salud en Alimentos para funciones inmunes, cognitivas y síndrome metabólico; o en el ámbito internacional NUHEAL, MEPPHAC o EARNEST. Recientemente, se le ha concedido la coordinación de SMARTFOODS, investigación para el desarrollo de alimentos inteligentes, y también participa en el proyecto europeo DynaHEALTH.

La Compañía está presente actualmente en más de 15 países de diferentes continentes, incluyendo Oriente Próximo, donde su gama de productos se vende en Arabia Saudí, Bahrein y los Emiratos Árabes y América Latina, donde dispone de centros de distribución en Colombia, Ecuador, México y Perú.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud