Traductor

06 February 2012

La Sociedad Española de Reumatología ya está en Twitter



La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha ampliado su presencia en el mundo ‘on line’ con la creación de un perfil en la red social Twitter. A través de http://twitter.com/sereumatologia, la Sociedad Científica publicará las últimas novedades en investigación sobre enfermedades reumáticas, información sobre convocatorias de becas y consejos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes, entre otras informaciones.

“Nos hemos dado cuenta de que los nuevos canales de comunicación 2.0 son un campo en el que la Sociedad Españolad de Reumatología aún no había entrado con toda la fuerza que debía y la creación del perfil en Twitter ha sido un paso más en esta área tan importante”, ha afirmado la Dra. Ana Urruticoechea, responsable del área web de la Junta Directiva de la SER. “Con este perfil pretendemos estar aún más cerca de nuestros socios, de profesionales de otras especialidades, de instituciones, de medios de comunicación y de la población general de forma más eficaz, interactiva y mucho más inmediata que como lo estábamos haciendo hasta ahora con nuestra página web (www.ser.es)”.

Asimismo, la reumatóloga ha afirmado que éste ha sido sólo el primer paso en la introducción de la SER en las redes sociales, donde la Sociedad seguirá desembarcando y desarrollándose a lo largo de todo este año.

Sobre la plataforma escogida, la Dra. Urruticoechea ha explicado que se ha elegido Twitter “porque tiene muy buena acogida tanto entre los reumatólogos más jóvenes como entre aquellos que no nacieron en el mundo web, sino que han tenido que aprenderlo, y porque hoy en día cada vez lo utiliza más gente como fuente de conocimiento y también como herramienta de interacción con los generadores de información, como es la SER en el ámbito de todas las patologías reumáticas, es decir, las enfermedades del sistema musculoesquelético y las enfermedades autoinmunes sistémicas".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud