Traductor

28 April 2011

Simbionix mostrará el primer estimulador de formación para reparación de suelo pélvico

Simbionix USA Corporation, el proveedor líder en el mundo de formación médica y productos de capacitación en simulación para profesionales médicos y el sector del cuidado de la salud, se complace al anunciar un nuevo estimulador de formación para la reparación del suelo pélvico, que se mostrará por primera vez durante la celebración de la en ACOG 59th Annual Clinical Meeting en Washington, DC, del 30 de abril al 4 de mayo de 2011.


El revolucionario Pelvic Mentor(TM) es un sistema híbrido integrado que combina un maniquí de plástico con un sistema virtual 3D por ordenador. El simulador tiene como objetivo preparar a los ginecólogos y urólogos para la reconstrucción del suelo pélvico, centrándose en los procedimientos de malla transvaginal. El prolapso de órganos pélvicos es un grupo común de enfermedades médicas que afectan a millones de mujeres en todo el mundo. Aproximadamente el 40% de las mujeres entre 40 y 80 años están afectadas por el prolapso de órganos pélvicos, una enfermedad en la que los músculos debilitados del suelo pélvico pueden causar que los órganos pélvicos se salgan de su lugar. El prolapso de los órganos pélvicos puede causar una presión pélvica incómoda, limitando la actividad física de la mujer y su intimidad sexual.



Las cirugías de reconstrucción del suelo pélvico necesitan de experiencia quirúrgica, conocimiento de la anatomía abdominal y psicología vaginal y experiencia con el procedimiento en sí mismo. Este sistema único se diseñó para permitir a los aprendices a conseguir un conocimiento detallado de la anatomía pélvica y para adquirir unas habilidades completas en la cirugía reconstructiva pélvica para el prolapso de los órganos pélvicos y la incontinencia urinaria de cara a mejorar la seguridad del paciente. El innovador concepto Pelvic Mentor utiliza numerosos sensores externos que están o bien integrados dentro de un instrumento médico o se llegan en el dedo del aprendiz. Estos sensores, combinados con los del maniquí y la imagen en 3D, permiten al aprendiz conseguir una indicación en tiempo real de la palpación del dedo o manipulación del instrumento en las estructuras anatómicas virtuales.
Pelvic Mentor es una importante herramienta didáctica, y permite al aprendiz recibir una retroalimentación en tiempo real al tiempo que reconoce las secciones anatómicas relevantes y/o manipula el instrumento médico relevante dentro de la cavidad pélvica. La combinación única de la estructura anatómica del modelo, sensación del dedo y modelo virtual proporciona la herramienta de formación más eficaz hasta la fecha.
"Gracias a la utilización de tecnología revolucionaria, estamos presentando nuestro primer sistema que se ocupa de las necesidades de formación para procedimientos no MIS, y vamos más allá de lo que existe en la actualidad dentro de la industria", comentó Ran Bronstein, director general de Simbionix. "El estimulador híbrido Pelvic Mentor lleva la experiencia de formación un paso más cerca de la realidad ya que combina una sensación táctil real. El nuevo hardware realiza un seguimiento de los movimientos del aprendiz de forma más precisa, permitiendo que el instructor consiga una mejor visión de los movimientos del aprendiz y proporcionando al aprendiz una experiencia de formación más completa. Simbionix Pelvic Mentor es otro ejemplo más del compromiso de la compañía para proporciona soluciones de formación completas para los cirujanos OB/GYN, y se une a las soluciones proporcionadas en LAP Mentor y VirtaMed HystSim".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud