Traductor

12 March 2010

Nace la Cátedra de Implantología “Klockner”


La Fundación Hospital de Madrid (HM), la Universidad CEU-San Pablo y la empresa especializada en Implantología Klockner han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Implantología “Klocnker”, que tiene el objetivo de proporcionar la información científica necesaria sobre los implantes dentarios, así como constituirse en foro de debate para los profesionales cuya actividad científica o profesional se centre en esta área del conocimiento y de la investigación.

El convenio fue firmado por el Prof. Dr. D. Juan Martínez López de Letona, presidente de la Fundación Hospital de Madrid; Excmo. y Mgfco. D. Rafael Sánchez Saus, rector de la Universidad CEU-San Pablo; y D. Alexandre Manuel Padrós Roldán, director general de Klockner S.A.

Asimismo, asistieron al acto de la firma del convenio miembros de las tres entidades, entre otros el Dr. Juan Abarca Cidón, director general del Grupo Hospital de Madrid (HM); el Dr. Jesús Peláez Fernández, director de Docencia e I+D+i del Grupo HM y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo; el Prof. Dr. Fernando Vidal Vanaclocha, director científico de la Fundación HM y vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo; el Prof. Dr. Manuel Fernández Domínguez, director de la cátedra y del Dpto. de Estomatología de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo; Ilma. Sra. Inma Castilla de Cortázar, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo; y Excma. Sra. Marta Villar Ezcurra, Secretaria General de la de esta universidad.

--Objetivos
Los objetivos de la cátedra se concretan en tres pilares: investigación -impulsando proyectos de investigación en el campo de los implantes odontológicos-, docencia -además de participar en la docencia de pregrado en la titulación de Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo, se incluirá como parte de la actividad de esta cátedra el postgrado, principalmente a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología de dicha facultad- y gestión del conocimiento -mediante la organización de jornadas científicas, cursos, simposios o reuniones de expertos, así como la publicación de documentos o monografías relativas a los implantes odontológicos-.

Tras la firma del convenio, el Dr. Manuel Fernández Domínguez, director de la cátedra, destacó la “satisfacción personal” que representa su creación y la “sencillez” con la que se ha llevado a cabo este reto “gracias a los apoyos institucionales muy sólidos” con los que se ha contado para su puesta en marcha.

El Dr. Fernández destacó la posibilidad de “investigar a nivel molecular” que permite esta cátedra y agradeció a las tres instituciones firmantes el apoyo a este reto; en especial al Prof. Vidal Valaclocha, “por su respaldo desde el punto de vista de la investigación”; al Dr. Peláez, “por estar constantemente a nuestro lado” y al Prof. Martínez López de Letona, “que aporta prestigio y profesionalidad” a la iniciativa. “A partir de ahora es el momento de trabajar”, concluyó.

La cátedra, que estará ubicada en la Clínica Odontológica Universitaria CEU-HM, en el Grupo Hospital de Madrid, a través del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial y los servicios de Odontología, y en el Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo, tendrá una duración prevista de tres años, prorroglables tácitamente por periodos iguales.


**En la imagen, de izquierda a derecha, el Prof. Martínez López de Letona, el Excmo. y Mgfco. rector de la Universidad CEU-San Pablo y el director general de Klockner S.A. tras la firma del convenio

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud