Traductor

29 March 2010

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga se suma a la Responsabilidad Social Empresarial

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha decidido apostar por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y desarrollar una serie de actuaciones en este ámbito. En una primera fase, lo hará en la gestión y estrategia del Colegio y, posteriormente, en las oficinas de farmacia de la provincia.
El Colegio de Farmacéuticos de Málaga es una institución en la que sus miembros ejercen una función social más allá de la venta y comercialización de medicamentos y productos sanitarios y en el que la atención farmacéutica es una práctica profesional mediante la que el paciente es el principal beneficiario de las acciones del profesional.
Dos son las iniciativas que se desarrollarán. La primera es la realziación de un Rating de Sostenibilidad con la herramienta SME Rating que permitirá conocer y evaluar los riesgos y su gestión en aspectos de ética, medioambiente, sociales y laborales, y obtener una calificación de resposnabilidad social. La segunda actuación es la aplicación de la metodología RSE Toolkit que ayuda a una organización a desplegar la RSE de una forma integral, y se compone de seis actuaciones: análisis y dialogo con los grupos de interés, adhesión al Pacto Mundial, elaboración de una política de gestión ética, elaboración de un plan de igualdad, elaboración de un código ético y elaboración de un código de conducta.
La empresa encargada de llevar a cabo la implantación de la RSE en el Colegio de Farmacéuticos es Roadmap, promotora del proyecto Entorno Responsable que pretende llevar la RSE a las pequeñas y medianas empresas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud