Traductor

02 September 2009

Una mujer da a luz a trillizos procedentes de un solo óvulo en el Hospital materno Infantil de Málaga


Una malagueña de 30 años ha dado a luz esta mañana a trillizos monocigóticos en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Este tipo de gestación ‘monocorial triamniótica’ sucede, de forma excepcional, cuando el óvulo fecundado se divide en tres embriones que se desarrollan en bolsas amnióticas independientes y se nutren por una misma placenta.
Jesús, Diego y José han pesado 1’950, 2’025, 1’960 kilos, respectivamente. Los tres niños, de aspecto físico y genéticamente idénticos, han nacido a las 10:33, las 10:35 y las 10:37 horas y se encuentran ingresados en Cuidados Intermedios de la Unidad de Neonatología en buen estado de salud, al igual que la madre, de 30 años de edad, que permanecerá en el centro hospitalario durante los próximos días.
El parto se ha llevado a cabo a través de una cesárea programada con anestesia raquídea en la semana 34 (33 semanas más dos días). Se ha iniciado esta mañana a las 10:25 horas y ha sido asistido por ginecólogos, anestesiólogos, matronas y personal de Enfermería del Hospital Materno Infantil.
En el complejo hospitalario malagueño nacen anualmente una media de 7.000 niños, de los que un 0’3% son de embarazos triples, aproximadamente y un 2’6 %, dobles. En el año 2008, se atendieron en el Hospital Materno Infantil un total de 6.966 partos, de los cuales 15 fueron partos triples y 209 gemelares.

1 comment:

  1. Mira yo no conocía esta noticia, estaremos al tanto amiga, un abrazo

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud